lunes, 5 de noviembre de 2018

Historia sobre las historias que uno cuenta en su tiempo libre

Saludos lectores, ¿cómo están? ¿Disfrutaron su fin de semana?

Para comenzar formalmente el contenido de este blog, es importante responder a unas simples preguntas: ¿Qué escribe Alex Balgar? ¿Historias de terror? ¿Ciencia ficción? ¿Microrelatos? ¿Poemas exisrencialistas? ¿Ensayos largos y monótonos?

Para aclarar estas dudas creo que es importante comenzar desde el principio. Hoy les contaré la historia de cómo empecé a escribirlas.
Hasta hace poco realmente no tenía idea de lo que quería hacer en la vida. En mí descansaba la terrible duda acerca de los eventos del futuro, de mi vida adulta y lo que me depararía el destino. Tenía miedo tanto de no poder encontrar algo que me gustara hacer como de acabar haciendo algo que detestara. ¿Conocen esa triste realidad? Hacer algo que no disfrutas pero lo hace sólo porque te permite sobrevivir? Habrá quien diga que el deseo de supervivencia es lo único importante, pero me niego a aceptar que quedarse con los arrepentimientos sea una buena forma de vivir.
Perdón, me distraigo.
En realidad todo comenzó hace 10 años más o menos.
En alguna época, le prometí a alguien que escribiría la historia de mi vida y que aquella persona sería mencionada en ella. En el momento, era sólo otra promesa nacida de la nada, un comentario pasajero que pronto olvidé.
Un par de años más tarde en el 2014, justo antes de acabar el segundo año de secundaria y mudarme a otro estado, una de mis más importantes amistades me regaló La Ladrona de Libros a manera de despedida. Y debo ser el primero en admitirlo, mi lectura fue y sigue siendo lenta. Leí todo el libro en aproximadamente un año y lo disfruté mucho.
Ahí fue mi primer contacto serio con la literatura. No los libros que estás obligado a leer en las clases, sino una historia que realmente me tomé mi tiempo en leer y apreciar.
Y finalmente, dos años después escribí mi primera historia a la cual llamé: Enigma - La Parábola de Watson. Una historia corta con 3 capítulos la cual narra las cortas aventuras de los detectives Henry Williams y Carla Watson. Aquella historia fue originalmente pensada como una audiolibro para un proyecto académico que fue grabado con la ayuda de dos antiguas compañeras de la preparatoria.

Y así, al poco tiempo de crear esa historia, me quedé con ganas de más. De narrar más, de contar cosas nuevas, de experimentar un poco. Me gusta tratar de experimentar con varios temas y géneros, pero siempre tratando de hacer una historia que el lector pueda disfrutar sin tener que ser un gran filósofo o necesitar alguna habilidad especial a parte de leer.
El resto es historia...

Bueno lectores, así concluye la segunda entrada del blog. ¿Qué opinan ustedes? ¿Les interesaría leer La Parábola de Watson? ¿Cómo encontraron ustedes aquello que tanto les gusta hacer?
Si quieren dejar comentarios o preguntas pueden hacerlo en la sección de abajo.
¡No olviden compartir y seguir el blog!
Les dejo el tema de la proxima entrada como un pequeño adelanto...
Kirbyismo y su aplicación en mi escritura

¡Hasta la próxima lectores!
Alex Balgar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario