domingo, 25 de noviembre de 2018

Presencié a la oscuridad soñar con los deseos ocultos del hombre (cuento)

Saludos lectores, en esta ocasión publicaré un cuento.
En la clase de Taller de Narrativa se leyó el cuento Dónde estuviste de noche de Clarice Lispector, escritora brasileña. A partir de lo leído en él, debíamos producir un texto alternativo, ya sea desde una perspectiva distinta, otro tiempo, otro espacio o incluso incluir nuestros propios personajes en el contexto de la historia.

Esto fue lo que hice, espero que lo disfruten:


suEÑo.
Es mI PRiMer sUEño. veO unA FIGurA eN LA colINA.
¿por QuÉ hASTa en mIS sueÑos me PERsIguen?
VeO sUs vICioS coNveRtiDOS en CarNE qUe adoran, FiGura anDróGIna quE siGUen Hasta LA mueRtE… no Es sorPrESa, eS prODUcto de SU condición hUMana.
aunQuE me NiEGUen, sU meNTE NO para dE trAICIonarlOs, EllOS MismOS deSeaN su pROpia DesTrUCCión…
Me ESTás obSErVando, ¿nO es CIerto? ¿CóMo entRASte aquÍ…?
No, no IMporTa ReALMENte
En RealIDAD, qUIeRO que obSErVES…
¿lo vES? SÓlo qUIEren sU proPia sAtisFaccIÓn, Tú TAMbiÉn. EreS pARTe DE ELLos, y elLos parTE DE Mí. ¡mi Misión eS NecESARIA, mi PrOPÓsito indeBaTIble!
…YA dESpertAré…NOs vEREmos mUy Pronto…


¿Por qué soñaría la oscuridad con aquel cuento? ¿Será que realmente es parte de todos? ¿Será que parte suya es inevitablemente nuestra? ¿Será que fui yo quién soñó con eso realmente?

Extraño, ¿no creen? ¿Quién narró esta historia? ¿Quién hace las preguntas al final? Eso lo dejo a su imaginación como lectores.
¡Hasta la próxima entrada!
Alex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario